Lo sagrado y lo profano

mountains fog

Anuncios

2 comentarios en “Lo sagrado y lo profano

  1. Si, comparto, tal vez uno califica como “lugares sagrados”, a esos sitios impregnados de una energía elevada donde todo emana bienestar y nuestra energía se contagia y se eleva sin esfuerzo alguno, donde nos unificamos con un tiempo inexistente, donde uno se siente diferente (tal vez, porque allí es mas fácil conectarnos con quien realmente somos).

    Pero muchas veces olvidamos que la vida misma es sagrada, la tierra que nos sostiene, cobija y nutre, el cielo que nos conecta con el infinito, el aire que nos permite vivir las experiencias en este cuerpo físico, cada pequeñísima partícula animal, mineral o vegetal cumple una función en el delicadísimo balance de la naturaleza.

    Y todo está en perfecto orden, el desbalance se produce sólo cuando el hombre en su inconciencia interviene rompiendo el equilibrio, profanando lo sagrado y la vida misma se ve obligada a actuar para restablecer el orden, y su forma de actuar sea a través de catástrofes naturales por ejemplo, no es sino una respuesta a nuestro mismo accionar, no como castigo, sino como una búsqueda permanente del equilibrio.

    1. Gracias por tu comentario, Ana María. En efecto, lo sagrado no es una condición objetiva sino una forma de ver la vida, con reverencia y agradecimiento en la mirada. Y todo puede ser transformado al abordarlo con esa conciencia. Nosotros mismos, en un abrir y cerrar de ojos, podemos “sacralizar” cualquier experiencia al no darla por supuesta, ni banalizarla, sino entenderla como el regalo que es, y, con nuestra respuesta ante ella, dar gracias. Bienvenida y gracias por expresarte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s