Un mundo por descubrir

EdiblePlantsDVD

Los invito a un taller introductorio al rico universo de las plantas silvestres. Aprenderemos cuáles de ellas son comestibles y pueden representar un importante aporte nutricional a nuestra dieta diaria, y cuáles tienen un sinfín de bondades medicinales para ofrecernos. Veremos los distintos modos de prepararlas y consumirlas, y también cómo hacernos un pequeño jardín silvestre en cualquier rincón (del jardín o del baclón). Cerraja, llantén, ortiga, pamplina, portulaca y diente de león son solo algunas de las plantas que conoceremos a fondo.

Degustaremos un té de estación y unas galletitas de flor, y si el clima acompaña, daremos una caminata por la zona para identificar las plantas allí donde aparecen (que es en todas partes!), ya que no hay mejor escuela que los propios sentidos.

Pero más allá de aprender sobre sus usos y virtudes, recordaremos juntos una forma de vincularnos con estas hermanas de la Tierra que muchos hemos olvidado: con familiaridad, con cariño, con reverencia.

Es este sábado, de 10 a 12 del mediodía, en El Pino, Sucre 1717, Lomas de San Isidro. Para inscribirse por teléfono: [011] 4719-5787 / 15-6356-6970. O por mail: info@elpino@gmail.com.

Será un gusto compartir con ustedes estos antiguos conocimientos.

Los espero!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s