Caminata de descubrimiento

beautiful-nature-background-pictures-new-best-hd-wallpapers-of-flower

Haremos juntos una recorrida por las calles de San Isidro en busca de la vida silvestre que brota en cada esquina, y que nos pasa inadvertida si no bajamos la vista, nos detenemos, y le prestamos atención.

Se trata de “buenezas”: plantas silvestres de larga asociación con el ser humano, que tienen una gran riqueza de nutrientes (vitaminas, minerales y proteínas, en cantidades difíciles de hallar en las hortalizas cultivadas), y, además, un amplio rango de propiedades medicinales. Algunas nos ayudan a despejar resfríos, otras son ideales para curar malestares digestivos y estomacales, las hay energizantes y también sedantes. Y muchas de ellas incluso nos ofrecen sus virtudes para sanar picazones, hinchazones y heridas.

cobble-stone path overgrown with flowers next to asphalt

holding chickweed

Caminaremos lento, observando y cosechando. Luego volveremos a El Pino, y haremos una puesta en común de lo aprendido, mientras degustamos preparaciones herbales de distinta especie.

wild-herbs

Compartiremos además algunas recetas fáciles para incorporar las buenezas más comunes a nuestra dieta diaria. Hay algo sanador en el solo hecho de salir al jardín, al balcón, al cantero, y cosechar en el momento el alimento del día, sin góndolas ni plásticos ni mediación alguna en el vínculo. Comer como lo hicieron nuestros antepasados, sabiendo que a esa vida vegetal que crece delante de nuestros ojos, le debemos la propia. Pura gratitud.

WildGreens1

Los invito a descubrir un mundo fascinante, y a emprender juntos el largo camino a casa.

Wild Mint

Saldremos de El Pino: Sucre 1717, Lomas de San Isidro. Para inscribirse, comunicarse con [011] 4719-5787 / [011] 15-6356-6970. O escribir a: elpinoinfo@gmail.comelpino@fibertel.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s