Manifiesto

Un manifiesto es una declaración de principios, y su ámbito natural es la política, el arte, los movimientos ideológicos de cualquier tipo. En ese sentido, este manifiesto es diferente. Más que declarar, busca recordar; más que dividir, procura sumar; más que enarbolar, quiere celebrar.

Es probable que cambie con el tiempo, como cambia siempre nuestra forma de entender la vida a medida que la vamos viviendo. Pero sospecho que las emociones centrales seguirán en pie. No puedo imaginar algo que venga a superar la gratitud, la lucha por la inclusión, el amor por la naturaleza, o el asombro en todas sus formas.

Los invito a sumar, en los comentarios, sus propias síntesis de todo aquello que hace que valga la pena estar vivos. O, mejor aún, de esas pequeñas grandes cosas que nos recuerdan que lo estamos.

Vivir vivos final

14 comentarios en “Manifiesto

  1. Hundirme en un abrazo cotidiano con los hermanos mineral , vegetal , animal . Abrir el corazon mas y mas a mi misma y encontrarme en el hermano humano . Amor , paz .

  2. Ay Fabiana, te dejo un suspiro de aliento contenido! Una liberacion del aire que quiero largar y no me animo. Pero ahora sï. probablemente mi afan de escabar la figura para ir tras la figura, encuentre el requicio con esta semilla de vida profunda!! Te quiero en esa unidad que proclamas y en la que deposito mi fe! te abrazo.

  3. yo creo que la vida misma vale la pena, lo que aprendí en la fragua, es que hay que vivir con la libertad que nos hace responsables de lo que hagamos con esa libertad, y luego que nos hagamos cargo ya sea para el disfrute o el “castigo”

  4. me encantaria encontrar esa respuesta… si bien se que hay cosas a diario que me dan la pauta de que vale la pena estar vivo.. no puedo disfrutarlo.. como tal y lo peor aun.. no puedo verlo como algo maravilloso… solo es..como algo mecanico.. esto me produce mucha angustia y triesteza… ver como todo pasa.. sin que me traspase..

  5. Llega a mí en lo profundo en este momento tan especial de laberintos interiores donde voy haciendo el viaje al andar.
    Gracias..infinitas y sentidas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s